Bruss Reseña: Los Viajes del Capitán Foucault

Fuco

JUGADORES: 3 a 6

TIEMPO DE JUEGO: 9 – 36 Minutos

Hollywood nos ha brindado muchas historias sobre la llegada de Extraterrestres a nuestro querido (aunque no bien cuidado) planeta. Desde las devastadoras invasiones de La guerra de los Mundos, Día de la Independencia o Starship Trooper; hasta las pacíficas llegadas de Encuentros Cercanos del Tercer Tipo o E.T.. Todas estas historias nos ponen en el papel de aquellos humanos a los que les toca conocer en persona a los “Visitantes”; pero ninguna de ellas nos plantea ponernos del otro lado y menos a la hora de decidir de que forma acercarse.

Solo a la mente creativa de Alejandro Maio Sasso se le pudo ocurrir ponernos en la piel de Alienígenas Intelectuales que deben decidir que hacer con la Raza Humana después de ver lo que hicimos en la Tierra, porque precisamente de eso se trata el nuevo juego de Narración del Autor del DÍAS DE RADIO. La propuesta hasta ahora suena delirante pero eso no es todo, Los personajes Extraterrestres que encarnaremos son representaciones de los mas reconocidos Filósofos como por ej: “Hanna” Nietzsche, “Valkiria” Marx ó “Aritócrates”, “Kungfucio” y el mismísimo “Capitán” Foucault.

A esta altura puede que estés pensando: “Todo muy lindo, pero el juego qué onda?”

En la mesa pondremos una serie de cartas que representan las ideas que queremos plantear, cada uno de nosotros recibirá un objetivo (que mantendremos oculto) homónimo a alguna de las cartas de la mesa como por ej: “Aprovecharnos de Ellos”, “Elegir a los Mejores”, “Hedonismo” o “Eliminar la Tecnología”. En una serie de turnos debemos convencer a los demás a que debatan sobre  la postura que nos ha tocado, ya que con solo opinar sobre una idea se deberá agregar una ficha a la carta correspondiente. Cuando una carta tenga X cantidad de fichas se dará por ganador al poseedor de esa propuesta. En cada turno habrá espacio para que hablen todos y hasta llamar a una votación. Supuestamente la idea en el juego es descubrir cuales son los objetivos rivales y mantener oculto el nuestro, pero la realidad es que poco importa eso cuando empiezan los debates ya que las risas toman control absoluto de la mesa.

Jugando al “Fucó” escuché todo tipo de cosas inverosímiles; hasta alguien propuso “Hacerlos a todos Milanesas!!!!!”

Alejandro no trabajó solo en esta más que interesante propuesta lúdica, sinó que contó con el aporte de Sebastián Koziner (Autor de ONI) que le dio su toque personal con las divertidísimas imágenes (la carta de Aristócrates es mi debilidad) y se encargó de la publicación del mismo bajo el sello OK Ediciones. Una dupla que suma curriculum positivo y espero nos sigan brindando grandiosas ideas.

2