Cyberfefe reseña: Kinmo!

Cyberfefe reseña: Kinmo!

12124442_10152969610785771_8612555_o Monos. Monos que hacen monadas. Monos que hacen monadas y buscan piedras preciosas. Monos que hacen monadas y buscan piedras preciosas, y se las roban a otros monos, y usan cachiporras, y tienen vendas (si les pegan con cachiporras). Y claro, los monos también negocian.

Directo desde la mente de Bruss Brusco y con diseño de Juliana Bernabeu llega éste filler de cartas que es… bueno ¡una monada!

En Kinmo! nos convertiremos en monos (si, monos) que buscaran cuatro joyas que se le perdieron a una corona, con la cual nos convertiremos en rey de los monos. Y es obvio que nadie va a dejar pasar la oportunidad de robar, golpear o incluso engañar a un oponente. Y es que precisaremos de bastante sentido común para adoptar una estrategia que se adapte a nuestro grupo. Es básicamente un juego de cartas con el agregado de las joyas, muy bonitas piedras plásticas que cumplen su función de ser pretendidas por los jugadores, con una cierta rareza dependiendo del color. Así habrá menos de unas que de otras, y la competencia por los recursos será feroz. Contaremos con marcadores de salud hechos en acrílico rojo que jugarán un rol esencial en nuestra estrategia.

El Kinmo! es un juego por turnos individuales. Al principio de la partida recibiremos cinco cartas las cuales podrán ser de cuatro tipos:12119436_10152969610920771_210083669_o

Joya: con tres cartas de joya podremos recibir una del color que digan las cartas, o la mayoría de ellas (si son diferentes, cualquiera de ellas).

Maza (también llamado martillo o, mí preferido, chipote): con tres de éstas cartas podremos golpear a uno de nuestros oponentes para sacarle un marcador de salud. Cada jugador tiene tres de éstos, si se le retira el tercero deberá perder también una de sus joyas (si las tuviese) en favor de quien lo golpeó. Luego, tendrá otros tres marcadores de salud para seguir jugando, pero si los pierde una segunda vez deberá abandonar la partida definitivamente.

Venda: con tres de éstas cartas el jugador recupera un marcador de salud que hubiese perdido. No se puede aumentar más allá del tercero ni recuperar joyas con éstas cartas.

Ladrón: con tres de estas cartas el jugador podrá robarle una joya a otro jugador. Si, pasa.

Si en cualquier uno de los jugadores tiene las cuatro gemas es declarado el ganador y recibe el título de rey de los monos, finalizando la partida. El Kinmo! es un filler de cartas rápido y trashero, divertido para limar ciertas asperezas y compartir como juego de amigos o familiar. Es apto gamers. Su diseño es atractivo, sus componentes muy buenos y será una bonita adición a cualquier ludoteca.

Como siempre, les digo a los lectores que hagan el esfuerzo de salir, probar y, si les gustan, comprar los juegos de la industria nacional. Es importante tener compradores para que los juegos puedan continuar haciéndose y mejorar. Y el Kinmo! es un buen ejemplo del potencial que los juegos tienen como producto atractivo para públicos bien diferentes.

 

1

0 Comments

Pingbacks

  1. […] Geekout Buenos Aires […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: