Innovando el Juego

Lamentablemente la inscripción ya cerró, estate atento a las novedades!

Lanistas

Se trata de un juego de cartas en donde los jugadores reciben un número cambiante de cartas en cada mano que se juega, y antes de comenzar la ronda todos deberán apostar por cuantos encuentros van a ganar con la mano que disponen. Luego uno por uno irán jugando sus cartas. Especulación, traiciones y complotes en cada mano!

Tesoros del Río de la Plata

Los jugadores representan buzos que buscan monedas en el fondo del Río de la Plata para luego presentar colecciones a los museos. El juego se desarrolla en cinco días, cada uno con dos fases principales: En la de exploración, los buzos harán una subasta a precio fijo de las cartas disponibles, que pueden incluir monedas o acciones. Esas cartas tienen una doble función brindando oxígeno, que se debe descartar para conseguir nuevas cartas. En la segunda fase, la de museos, los buzos juegan alternadamente cartas con el fin de formar colecciones con más monedas iguales que sus rivales, y serán recompensados con puntos de fama por ello, aunque siempre está también la posibilidad de sabotaje.

Tengo el Código!

Juego de mesa con cartas que consiste en develar el código numérico secreto. Se selecciona la cantidad de cifras del código (3 a 8) se mezclan las cartas de código y se disponen boca abajo una al lado de la otra. Se mezclan las cartas llave y comodines y se reparten a los jugadores la misma cantidad de cartas que las cifras del código (si se eligió 4 cifras de código, se reparten 4 cartas a cada jugador). Los jugadores juntan cartas de llaves iguales a la cifra para poder ver cada carta código (1 carta llave deja ver la 1° carta código, 2 cartas llave iguales deja ver la 2° carta código). El primero que vea las cartas y pueda decir el numero correcto de la clave, gana el juego.

SUPER DT

Cuando hablamos de fútbol, “Todos somos DT” y creemos saber el planteo táctico necesario para lograr el ansiado triunfo. Los jugadores representan a los técnicos de un equipo de fútbol enfrentándose en un partido mediante 2 modos de juego principales: TODOS SOMOS DT representando a los entrenadores de un club de barrio o principiante y SUPER DT para aquellos entrenadores de primera o consagrados. En TODOS SOMOS DT, cada técnico elegirá a sus futbolistas y los ubicará en las posiciones que le permita armar un equipo sólido que domine el campo de juego. Si pudieras elegir cómo jugar…qué harías? Poner a los amigos de la Pulga para que esté contenta? Inventar penales con Ney-Al-Mar? O hasta sacarte la remera cuando Pectoraldo marque un doblete? El modo SUPER DT incorpora además, las tácticas para obtener el máximo rendimiento de tus futbolistas: Tener más posesión o jugar al contragolpe? Dar una charla motivadora o hacer un foul táctico? Vos elegís! El DT cuyo equipo convierta más goles gana, y de empatar…a sufrir con los penales!!!

Tierra Feudal

El juego consiste en asumir el papel del líder de una casa feudal en el medioevo europeo. Allí el jugador deberá administrar el oro, la comida o los materiales de construcción, crear nuevos edificios, incrementar el número de súbditos y nobles, y desarrollar un poderoso ejército para protegerse y controlar los mercados. Los edificios, los nobles, el clero y el ejército serán la clave para conseguir más puntos de victoria, transformarse en el feudo más poderoso y ganar la partida.

Batalla de Almirantes

El objetivo del juego es destruir la nave enemiga. Empleando trampas y módulos, cada jugador tiene que descubrir a la nave del otro jugador reduciendo su ocultación a 0 a la vez que trata de evitar que la propia ocultación se reduzca a 0. Una vez descubierta la nave enemiga, usando ataques, se debe tratar de destruir la nave enemiga, si esta recibe más ataques que módulos en su nave, o un daño directo, es destruida. A su vez, se pueden sacrificar módulos que se tengan en asteroides para aumentar la propia ocultación en el momento en que ésta llega a 0, volviéndolos susceptibles a ataques por parte del enemigo pero protegiendo la propia nave.

Zapatazo a la Serenata

La noche... siempre tan inspiradora, en especial para aquellos que están enamorados. Como nuestro querido amigo peludo que decidió salir a demostrar su amor cantando una serenata bajo la luz de luna... Ahhh pero son las 3 de la mañana y los vecinos buscan dormir. ¿Quieres ayudar al gato a cautivar con sus serenatas por todo el barrio? ¿O acaso prefieres ponerte del lado de los vecinos y callar a ese gato a zapatazos? ¡Queda en vos decidir! y recuerda que siempre puedes cambiar de opinión... pero ¡cuidado! que quién logre su objetivo primero ganará.

POPSICLES

POPSICLES, es un juego familiar de cartas donde cada jugador arma un carrito de venta de helados en palito. Mediante varios tipos de combos y combinaciones de cartas, el jugador puede sumar puntos extra. Quien sume la mayor cantidad de puntos, es el ganador. Con la expansión SCOOP MADNESS, los jugadores podrán armar helados especiales de diversos sabores y así también sumar la mayor cantidad de puntos sin tener en cuenta los combos del “Base Set”. Es un juego de cartas corto, sencillo de enseñar, divertido, para todas las edades y especial para todos aquellos que aman el helado en todas sus formas.

Ludus Magnus

En Ludus Magnus cada jugador es un Lanista (director de las escuelas de gladiadores) en uno de los espectáculos más grandes de roma. Cada jugador deberá prestar atención al escenario para poder reclutar los mejores y más valiosos Gladiadores, deben asegurar que estos valgan su peso en oro, haciéndolos relucir en la Arena, al combatir contra otros gladiadores ganarán el favor del Cesar y del público, demostrando que la fuerza, la astucia y la táctica son materias básicas de su prestigiosa escuela.

De Caballeros y Promesas

En este juego cada jugador representa a un caballero que se adentrara en una peligrosa cueva con una misión que cumplir. Como todo buen caballero que busca gloria y reconocimiento, antes de entrar hará una promesa a una hermosa damisela (o a un hermoso joven). Si cumple la misión (y su promesa) saldrá cubierto de gloria, pero si es derrotado saldrá cubierto de una gruesa capa de vergüenza…

BESTIA DE BATALLA

Es un juego de estilo battle arena donde los jugadores personifican a monstruos mitológicos, y construyen mazos con magia, ataques y armas para usar en combate. Cada jugador tiene entre 2 y 3 personajes dependiendo de la cantidad de jugadores, estos les darán los recursos para obtener cartas para su mazo entre otras cosas. Al inicio de cada ronda se muestra una carta de un mazo de locaciones de 12 cartas la cual afecta como se pelea en esa ronda, el orden de los turnos y los monstruos que pueden combatir ahí, poniendo un ejemplo tonto uno no combate con un vampiro en un desierto al mediodía (para dar una idea). El juego se divide en dos partes, primero la "preparación" que son rondas sin combate donde se obtienen las cartas para armar el mazo según los recursos y habilidades que brinden sus personajes. Luego de las rondas de preparación se inicia el “combate” y los jugadores se turnan y deciden a quien atacar, las peleas son por turnos entre un jugador atacante y un jugador defensor y los demás pueden interferir bajos ciertas condiciones. Gana quien quede de pie al final y se corone como la bestia suprema.

DERBY

Durante el juego se desarrollan varias carreras entre 4 caballos: Amarillo, Azul, Rojo y Verde. Los jugadores empiezan cada carrera con una mano de 7 cartas. Antes de cada carrera, cada jugador debe apostar una de sus cartas a alguno de los “corredores de apuesta”. Una vez que todos apostaron, los jugadores van poniendo cartas boca arriba, del color que quieran, sobre el “carril” correspondiente al color de la carta que bajan. El objetivo es hacer que el carril del caballo al que apostaron sume más que los otros para así “ganar la carrera”. Los jugadores que apostaron correctamente se quedan con la carta que pusieron sobre el “corredor de apuestas” y esta le sumará puntos referidos a su valor impreso al final del juego. Después de que se hayan corrido la cantidad de carreras determinadas al inicio del juego se cuentan los puntos y se determina al ganador.

El urbanista

El dilema se resuelve cuando se toman las decisiones correctas. En este caso, 2 arquitectos urbanistas, no solo deberán tomar decisiones, sino también conseguir como llevar su estrategia e ideal de ciudad a cabo. Se enfrentarán utilizando toda su capacidad de razonar, su lógica y un poco de crueldad. La disponibilidad de lugares los tentará, pero tendrán que esforzarse por edificar lo necesario y desechar lo excedente.

la Cátedra

Cada jugador por turnos deberá intentar jugar Trabajos Prácticos o Sucesos que sumen horas cátedra, normalmente consumiendo recursos, para llegar a las 120 horas como objetivo del juego. Otros jugadores podrán jugar sucesos para complicar “la cursada” del jugador o bien reducir puntos en la “presentación de un TP” mediante cartas de suceso que lo permitan. Siguiendo esta mecánica, el primero que logre completar (o superar) 120 horas de cursada, gana el juego. Los recursos deben ser bajados primero en la zona de juego de cada jugador para ser consumidos, y su máximo en mesa es de 4 por jugador, pudiendo descartarlos de ser necesario al final del turno. Otros jugadores pueden “consumir” recursos del jugador con las cartas apropiadas. Los Trabajos Prácticos deberán ser “presentados” cuando se cumplan sus requisitos y ser colocados en la zona de juego del jugador. Otros permanentes pueden ser jugados en la zona de juego. Algunas cartas pueden ser descartadas de la zona de juego, con la salvedad de los Trabajos Prácticos.

Carrera por el Planeta del Tesoro

En Carrera por el Planeta del Tesoro los jugadores se pondrán en la piel de capitanes espaciales que se han hecho con una pequeña flotilla para explorar lo desconocido, verificar si la leyenda del Planeta del Tesoro es cierta e inmortalizarse ellos mismos como leyendas. Por supuesto, sólo el primero que llegue se hará con el botín, pero no será por eso el ganador.

No lo sé Rick, parece falso

Cada jugador representa a un propietario de una tienda de empeños. Deberán ir comprando objetos, comerciando con otros jugadores, satisfaciendo la demanda de los clientes, etc. para consolidar a sus tiendas como las mejores. Es un juego de corta duración, en el cual hay que utilizar cada acción para sacar el máximo de puntos posible.

Pizza Libre

En Pizza Libre, 2 a 5 jugadores intentarán comer la mayor cantidad de porciones de pizza, el más lleno al final del partido gana. Los jugadores irán bajando cartas de porción de pizza en orden numérico intentando formar escaleras del mismo gusto para poder quedarse con la mayor cantidad de cartas.

El cardumen

El objetivo del juego es alimentar peces de colores para que formen parte de nuestro cardumen. Los peces de colores tienen valores de 4 a 8. Estos valores representan el tamaño y la cantidad de puntos que otorgan al finalizar el juego. Los jugadores deberán utilizar cartas de su mano para alimentar peces de colores que estén en la mesa (océano) o bien que estén en su mano, siempre y cuando los peces que sirven de alimento sean más chicos que el pez alimentado. Los peces pequeños solamente se pueden usar para alimentar peces de colores, pero estos últimos además pueden devolverse al océano para levantar más cartas. De esta manera en su turno los jugadores deben decidir entre alimentar un pez, guardarlo para alimentar uno más grande, o devolverlo para levantar más cartas dejándolo disponible para que otros jugadores lo utilicen.

Las CRUXS

Eres uno de los personajes que participaron en las famosas cruzadas y deberas tratar de sobrevivir a cualquier costo sobre los demas personajes.

Sacame la palabra / Word Me Out.

El objetivo del juego es de ir juntando puntos según indiquen las cartas en cada turno hasta llegar a los 100 puntos, donde se iniciaría la última ronda del juego y al terminarla el que tenga el puntaje más alto gana.