Laura Reseña: Oceanos

Laura Reseña: Oceanos

Presentación del Juego

En Océanos, diseñado por Antoine Bauza, cada jugador está al mando de un submarino que se sumergerá en las profundidades del océano para recoger ejemplares de diferentes especies para el acuario, descubrir los mayores arrecifes de coral y recuperar tesoros con la ayuda de buzos, teniendo cuidado de no ser descubiertos por el Kraken y mejorando las diferentes secciones del submarino en el proceso.  Ganará el jugador que consiga la mayor cantidad de puntos a lo largo de tres rondas.

¿Cómo se juega?

En la primera ronda, los jugadores explorarán bajo la superficie del océano, en la segunda se sumergirán un poco más y la tercera los llevará por las profundidades más hondas del mismo.  Cada ronda, tiene cinco turnos.  En cada turno, un jugador que irá rotando tomará el rol de “Capitán de Expedición” y será el encargado de repartir a los demás jugadores dos cartas de exploración.  Los jugadores tomarán una de estas cartas, la colocarán boca abajo delante suyo y entregarán la otra al Capitán.  Cuando todos hayan hecho esto, revelarán las cartas en forma simultánea y el Capitán elegirá una, la colocará boca arriba delante suyo, colocará el resto en el descarte y pasará el mando al jugador de la izquierda.  Las cartas se van colocando de izquierda a derecha durante cada turno, iniciándose una nueva fila en cada ronda.

Las cartas, hermosamente ilustradas por Jérémie Fleurie, contienen 8 simpáticos representantes de diferentes especies marinas (no sólo peces, sino también tortugas, cangrejos, caballitos de mar y delfines).  Por cada especie diferente que el jugador tenga en su hilera de cartas, recibirá 2 puntos al final de la ronda.   

Por otra parte, en las cartas también encontramos:

  • Arrecifes de coral (al final del partido, el jugador recibe un punto por cada coral en el arrecife más grande que haya logrado armar),
  • Tesoros que los buzos podrán recoger también al final del partido, y
  • Cristales verdes y amarillos que permiten mejorar las diferentes secciones del submarino cuando llegamos a una base (si bien al final de cada ronda llegamos a una base, hay algunas más en las cartas que nos permitirán optimizar el submarino en mitad del viaje).
  • Ojos de Kraken: en cada ronda, el que haya recolectado mayor cantidad de ojos de Kraken se llevará puntos negativos.

En este juego,  los jugadores comienzan con un submarino compuesto de cinco secciones desmontables, que encajan como si fueran un rompecabezas.  Cada sección puede ser mejorada hasta dos veces, brindando ventajas al jugador por sobre sus competidores: levantar cartas extra, bajar más de una carta por turno, tener a disposición más de un buzo para recuperar tesoros, etc.

Qué me pareció?

Océanos es muy dinámico y divertido, con alta rejugabilidad y una calidad e ilustraciones exquisitas.  Altamente recomendable tanto para quien recién se está iniciando en el hobby como para los jugadores experimentados ya que es fácil de aprender pero presenta un desafío interesante sin dejar de ser un juego liviano.  

Ficha Técnica

 

Diseñador: Antoine Bauza

Editorial: Devir

Cantidad de jugadores: 2 a  5

Edad: 8+

Duración: 30 minutos

 

3
witty

Persona que pasa su tiempo haciendo mil cosas y parece que no hace ninguna… Aveces me pregunto a dónde va el tiempo cuando estamos entretenidos.
“No entiendo entre líneas por lo tanto el Ta-Te-Ti me resulta un misterio.”

0 Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

A %d blogueros les gusta esto: