En resumidas cuentas: Star Wars episodios 1, 2 y 3.

Por Federico Fontana Cine y series

Ésta trilogía no es muy buena, así que voy a resumir más que en la siguiente

[SPOILER ALERT!]

Episodio 1: la amenaza fantasma.

Obi Wan y su Maestro Qui-Gon Jinn van a una estación de la Federación de Comercio que está generando un bloqueo al planeta Naboo para separarse de la república. Los jedis descubren que es parte de una invasión, bajan al planeta, rescatan a la princesa Amidala y se van a Tatooine para mantenerla oculta, donde descubren a un niño llamado Anakin Skywalker (que va a crecer para ser Darth Vader). Como es un esclavo lo compran (¡!) y perseguidos por un guerrero Sith (jedis malos) llamado Darth Maul se vuelven para Naboo, donde paran la invasión, Anakin destruye a la base de los atacantes y Qui-Gon Jinn muere. Al final del día Obi Wan es ascendido a Maestro Jedi, le dan al pequeño Anakin para que entrene y todos están contentos, incluido Palpatine,  el senador por Naboo que eventualmente se convertirá en el emperador. Pero nadie se da cuenta de su poder, al menos por ahora.

Episodio 2: el ataque de los clones.

Varios años después de los eventos de la primer película la ahora senadora Amidala va a Coruscant, capital de la república, donde un intento de asesinato dispara una investigación que llevan adelante Obi Wan y Anakin. Obi Wan descubre pistas que lo llevan al planeta Camino y Anakin se va a Naboo con la princesa, y obvio que se enamoran. Anakin siente que su madre está en peligro y junto a Amidala retorna a Tatooine para salvarla, pero no logra hacerlo. Obi Wan descubre en camino un ejercito de clones supuestamente encargados por la república y lucha con Jango Fett, modelo original de los clones (y padre genético de Bobba Fett). Obi Wan persigue a Jango al planeta Geonosis donde es capturado por el conde Dooku, ex jedi reconvertido a Sith. Amidala y Anakin van a salvarlo, Yoda lleva al ejército de clones a ese planeta y todos juntos ganan el día en lo que no se siente como una victoria en absoluto.

Episodio 3: la venganza de los Sith.

La guerra con los separatistas escala y Obi Wan y Anakin tiene que salvar a palpatine que fue capturado por Dooku. Lo rescatan y Anakin mata a Dooku, inspirado por el senador Palpatine que ya afila sus garras de Sith. Obi Wan es despachado a liquidar al general Grivious mientras en el senado Palpatine empieza a convencer a Anakin que los jedis son corruptos y le están ocultando enseñanzas poderosas que le permitirán salvar a Padme (ahora embarazada de gemelos) de la muerte. Anakin se deja convencer y se torna en un Sith. Palpatine manipula al senado para convertirse en el canciller plenipotenciario de la república y lo primero que hace es desbandar al senado y activar un código oculto en los clones para liquidar a todos los Jedis. Anakin mata a los niños aprendices, lo que lo termina de convertir en malo, pero pierde en un duelo con Obi Wan que le corta las piernas, un brazo y lo deja quemándose en lava. Palpatine lo rescata y lo transforma en Darth Vader, Obi Wan se lleva a Padme que muere al dar a luz a sus gemelos y se dispersan por la galáxia, para esperar unos 20 años a que empiece el episodio IV.

THE END