Buenos Aires Rojo Sangre!

Por Ezequiel Witty Winter Cine y series

El Buenos Aires Rojo Sangre es la fiesta anual del cine fantástico y de terror que se hace en la Argentina. Fue creado en el año 2000, cuando el cine de género argentino era apenas un “fenómeno marginal” para las instituciones locales. Durante sus dieciseis ediciones, apoyó el cine de género independiente de todo el mundo, con especial atención en la producción latinoamericana.

El festival se financia con la venta de entradas y apoyos públicos y privados, pero su principal fuerza es la del trabajo voluntario de los colaboradores. Todos los que trabajamos en el festival, del primero al último, lo hacemos ad honorem. El BARS no tiene fines de lucro.

Si bien el festival no corre riesgo desde el punto de vista financiero, la fuerte inflación fue corriendo el arco en cuanto a los obejtivos presupuestarios. La meta de esta campaña es cubrir el 20 o 25% del presupuesto de la decimoséptima edición, completando los ingresos tradicionales con el fin de cubrir ciertos gastos elementales del festival: la papelería básica, los trípticos gratuitos con la programación, la comida de los voluntarios, el transporte internacional de las copias de las películas.

Si obtenemos menos recursos de los buscados, ajustaremos algunos gastos (habrá menos películas, no tedremos los programas de mano, los colaboradores mirarán a los visitantes con cara de zombies famélicos), de todos modos el BARS se hace. Pero si alcanzamos los objetivos, vamos a poder hacer el festival sin sacrificar nada.

Y si los superamos… ¡no tenés idea de la fiesta que va a ser!

Para cada clase de aporte, preparamos una buena recompensa. ¡Pero sobre todo tenés que tener en cuenta que tu colaboración es un aporte que sirve para mantener vivo al festival!

¡Seguí las novedades del BARS a través de nuestra webfacebook o twitter!

Para apoyar la Campaña que termina en 2 días!

Sumá tu granito entrando en http://www.idea.me/BsAsRojoSangre