Innovando el juego 2018 - Bases y condiciones

Por Ezequiel Witty Winter Juegos de Mesa

Bases y Condiciones

  1. El Concurso está abierto a todos los creadores de juegos residentes en Argentina mayores de 18 años.
  1. Solo se permite presentar un (1) juego por autor o colectivo de autores.
  1. Sólo pueden presentarse al concurso juegos INÉDITOS, es decir, que no hayan sido editados comercialmente. Los juegos deben ser juegos de mesa para 1 o más jugadores.
  1. El Concurso consta de cuatro etapas:
  • Envío de reglas y primera selección (hasta 10)
  • Envío de prototipos de los juegos preseleccionados
  • Testeo de Selección de finalistas (hasta 3)
  • Evento Innovando el juego 2018 (exhibición de los juegos finalistas) - Entrega del premio al ganador
  1. El Premio para el ganador, es la posible publicación de su juego por la editorial El Dragón Azul y la entrega de $2000 en concepto de pago a cuenta de regalías, en caso de editar.  La editorial podrá tomarse hasta dos años para la publicación del mismo.  El primer puesto podrá ser declarado vacante.
  1. El juego podrá tener hasta 100 cartas tamaño 62mm x 88mm.  No podrá requerir el uso de ningún otro componente.
  1. Documentación requerida para participar debe ser cargada en el sitio web www.geekout.com.ar/innovando/inscripcion/

Requisitos para presentación:

  • Deberá estar escrito con letra Arial 11
  • Puede incluir imágenes pero tener en cuenta que será impreso en blanco y negro para su lectura y análisis.
  • En la primera página debe tener una ficha técnica que contenga:
    • Nombre del juego
    • Cantidad de jugadores/as
    • Edad mínima de los jugadores
    • Duración aproximada de una partida
    • Tipo de juego (familiar, trash, euro, etc) se pueden utilizar hasta 5 adjetivos para describirlo.
    • Listado de los componentes del juego. En caso de tener cartas repetidas, destacarlo aquí.
    • Objetivo del Juego
    • Resumen del mismo de no más de 15 líneas.
  • El reglamento
  • Descripción de un turno de juego.

Utilizar exclusivamente formato .pdf. El período de inscripción terminará hasta el 06 de Septiembre de 2018.

Es Importante aclarar que no se publicará el creador del juego hasta que estén definidos los 10 finalistas. La finalidad de esto es intentar que las personas que evalúen el juego lo hagan sin tener conocimiento de quien es el autor.

  1. Se aceptará la inscripción de hasta 100 juegos en el concurso. El día que se reciba el juego número 50 será el último día en que se acepten juegos. Todos los juegos enviados ese día serán admitidos al concurso, pero no los de los días posteriores. En el sitio web www.geekout.com.ar se informará de la recepción de los juegos número 50 y 75.
  2. Entre los juegos recibidos se seleccionarán un máximo de diez (10) para la segunda fase del concurso. Los autores/as de los juegos pre seleccionados serán avisados por correo electrónico el día 25 de Septiembre de 2018 y se les pedirá que envíen un prototipo del juego completo y listo para ser jugado. El mismo será recepcionado hasta el 10 de Octubre de 2018.  En caso de ser enviados por correo, los daños que puedan recibir los prototipos durante el envío no serán imputables a la organización del concurso

Los prototipos deberán ser enviados a:

Innovando el juego 2018

Dr Pedro Ignacio Rivera 3485, Coghlan, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

CP: C1417EEA

También podrán ser entregados personalmente a la organización del concurso coordinando previamente por el correo electrónico innovando.2018@geekout.com.ar

  1. Los juegos preseleccionados serán testeados y se escogerá un máximo de tres (3) finalistas. Los autores/as de los juegos finalistas recibirán una comunicación por correo electrónico de su condición de finalistas antes del 15 de octubre de 2018.
  1. Un jurado formado por al menos 3 especialistas en juegos de mesa será responsable de ir seleccionando los juegos que pasarán de una etapa a la siguiente. Su decisión será inapelable. El jurado valorará la originalidad, la jugabilidad, la adaptación a diferentes tipos de públicos y los valores culturales de los juegos finalistas.
  1. Los prototipos que resulten ganadores quedarán en poder de Geek Out Argentina a fin de poder ser presentados a diferentes editoriales de juegos de mesa. Los demás quedarán disponibles para ser retirados del Dungeon de Coghlan por sus autores/as antes del 30 de Noviembre de 2018. Luego, la organización no se hace cargo del destino de los mismos.
  1. La organización enviará información sobre el juego ganador y todos los juegos finalistas a los principales editores de juegos en Argentina.
  1. La participación en el Concurso significa la aceptación íntegra de este reglamento, el cual podrá ser modificado sin previo aviso por Geek Out Argentina.