Crónica de una partida. Hoy: A study in emerald

Por Federico Fontana Literatura Crónicas de partidas

1-a-study-in-emerald-horrid-header

Del diario del agente Miércoles:

San Petesburgo, 27 de junio del año 1884, año 16 de nuestro amo y señor Cthulhu,

Soy el agente Miércoles. Continúo con la misión secreta de traer paz a la infección humana que sirve a los señores primigenios. Nuestra pequeña división de inteligencia ha sido infiltrada por la escoria restauradora, que busca devolver el poder a los humanos y aniquilar a nuestros soberanos extraterrestres. Todavía no estoy seguro quienes son los traidores, pero tengo mis sospechas con la agente Jueves y el agente Lunes.

asie-stuff

La semana próxima iré a Berlín, pero primero debo terminar de ejercer mi influencia en ésta ciudad para quedarme con el poder civil. San Petesburgo tiene un representante de la monarquía leal, pero no confío en ella. La realeza está compuesta por los cultistas de antaño que asumieron el poder luego de la ascensión de Cthulhu. Por mi podrían ser convertidos en comida para los vampiros. Si voy a detectar a los restauradores, y ganarles en su propio juego tengo que ser más inteligente que ellos.

Berlín, 15 de julio,

Gracias a nuestros amos extraterrestres los medios de transporte son más rápidos. Mi trabajo sería casi imposible sin ellos. Los periódicos me revelaron los movimientos de los otros agentes. Inversiones en bienes raíces y la compra de cabildantes en lugares como Constantinopla, Londres, Madrid y Roma.

Gracias a su desesperación por obtener ventajas mis ambiciosos colegas han agotado los recursos de Viena, revelando claramente la infraestructura leal de la monarquía residente. Si voy a lograr algo tengo que apuntar más alto. Voy a invocar un Shoggoth para destruir a los sicarios de mis antiguos compañeros. No puedo dejar que su influencia se esparza hasta estar seguro de su lealtad. Deberé empezar con la agente Jueves, que es la más cercana a mí. Lamentablemente las invocaciones requieren tiempo y temo que el mío se esté acabando.

Berlín, 27 de julio.

Uno de los sicarios de la agente Jueves destruyó el carruaje del monarca de París. La naturaleza de Jueves es la de una apostadora, muy segura de sí misma y amante de los juegos. Deberé meterme en su mente, la haré confiar en mí y creer que entre nosotros podemos cambiar el orden natural de las cosas. Es sumamente peligroso. Mi movimiento inicial debe ser osado. Ésta noche invocaré al Shoggoth y mañana tomará la vida del agente de Jueves que asesinó al rey. Es la única manera de llamar su atención.

París, 2 de agosto,

Jueves creyó mi historia del Shoggot escapado a mí control. Me confió su correspondencia con Lunes y sus planes para la ciudad de Roma. También me confesó su preocupación de que Martes sea un leal apasionado. Por lo que sé de él, Martes se interesa por sus bombas y sus manuscritos. Sé que es un restaurador con el plan de acabar con ciudades enteras. Ésta línea de trabajo no es para cualquiera y la sanidad es un bien escaso. Mientras ella crea que sus enemigos están lejos tendré espacios para maniobrar. La convencí de disputar un poderoso conjuro con Martes inutilizando a su gente mientras tanto. Ellos están gastando sus recursos en éstos menesteres y Viernes podrá expandir sus redes leales hacia el oriente. Si todo sale bien y Martes sigue concentrado en sus bombas, podré lograr que los restauradores se enfrenten unos a otros. Limpiarlos del mapa luego de eso será un acto de bondad.

Roma 15 de agosto,

¡Lunes se está volviendo loco! Luego de completar un atentado ha asesinado a su propio agente. Mientras, Jueves encontró el necronomicón y su conocimiento la hace vulnerable. Ahora tengo que fomentar su enemistad con Martes para trabar aún más sus recursos y convencer a Lunes de dilapidar la fortuna de su causa. El muy cobarde ha comprado los servicios de un maestro del disfraz pensando que eso le garantizará salir con vida al final de todo esto. No sabe en lo que se ha metido. Pero muy pronto me conocerá, y yo lo conoceré también, por dentro. Tengo un cuchillo afilado con su nombre inscrito en la hoja.

El profesor Moriarty me ha escrito desde Londres. Parece que Viernes desea sus servicios. Juntos harán grandes cosas por la gloria de nuestros amos. Mis allegados a Martes me comunicaron que está planeando esclavizar a Cthulhu para destruir el centro de los leales. No sé si aplaudir su osadía o su locura. Aquellos que vigilan desde el tiempo jamás se someterán a un mortal y a sus bombas.

Madrid 22 de agosto,

¡Al fin! En su carrera por lograr la supremacía Lunes ha agotado todos los recursos de la causa. Éste es el momento que esperaba. Con Viernes dominando en el éste y Jueves en su duelo personal con Martes, el bando restaurador está cavando su propia tumba.

Los vampiros están dormidos y los zombies se inquietan en sus celdas. Elegí la noche de la alineación planetaria para descargar el golpe de gracia sobre la basura humana que camina ésta tierra. Ni Jueves con todos sus encantos podrá prevenir el desastre. Estoy pensando en reservarla para mi entretenimiento personal. Después de todo, le debo la cortesía profesional de ocuparme de ella. Y la etiqueta dicta que a una dama se le deben presentar regalos. Espero que mi calabozo sea de su agrado.

Viernes le asestó un golpe mortal a la revolución al detener a un agente en El Cairo. Con tanta sangre vertida puedo garantizar el advenimiento de Yog-Sothoth para barrer con la escoria revolucionaria. Transcribo  continuación la invocación. Ésta será una noche de noches.

“Yog-Sothoth conoce la puerta. Yog-Sothoth es la puerta. Yog-Sothoth es la llave y guardián de la puerta. Pasado, presente y futuro, todos son uno en Yog-Sothoth. Él sabe el lugar desde el cual Los Antiguos entraron a nuestro mundo en tiempos remotos, y el lugar por el que Ellos entrarán nuevamente. Él sabe dónde Ellos recorrieron los campos de la tierra, y donde Ellos siguen recorriéndolos, y por qué nadie puede contemplarlos mientras caminan.”

—H. P. Lovecraft, "El horror de Dunwich"

highres_439142853