Diseñadores

[SIC] 08 – Antoine Bauza

En esta oportunidad entrevistamos a uno de los diseñadores más prolíficos y exitosos de los últimos años. Sus juegos suelen ser excelentes puertas de entrada para el hobbie, por lo que difícilmente su nombre este ausente en sus ludotecas.Hoy: Antoine BauzaCurriculum Vitae:* Nació el 25 de agosto de ... Leer más

Por Matías Saravia

[SIC] 07 - Martin Wallace

Inglaterra es un país con mucha historia y muchos exponentes culturales importantes. Curiosamente, cuando se trata de juegos de mesa, no posee demasiados representantes. Sin embargo un diseñador, editando sus propios juegos, ha logrado generar un estilo de juegos inglés. Hoy: Martin WallaceCurriculu... Leer más

Por Matías Saravia

[SIC] 06 - Bruno Cathala

Francia es uno de los países donde la industria de los juegos de mesa tuvo un mayor crecimiento durante los últimos años. Eso se debe, en gran parte, a la calidad de los diseñadores franceses. Tuvimos la chance de hablar con uno de los más exitosos y prolíficos.Hoy: Bruno CathalaCurriculum Vitae:* N... Leer más

Por Matías Saravia

[SIC] 05 - Sébastien Dujardin

No todos los juegos provienen de Alemania o Estados Unidos. Desde hace un par de años, una pequeña editora de Bélgica atrae mucha atención por los excelentes juegos que publican. Algunos de ellos fueron diseñados por su propio dueño, con el que tuvimos el gusto de hablar.Hoy: Sébastien DujardinCurri... Leer más

Por Matías Saravia

[SIC] 04 - Matt Leacock

La mayor base de datos sobre juegos de mesa en internet es ,sin lugar a dudas, Board Game Geek. Si alguien entra y mira el ranking, verá que hay 83754 juegos registrados. Ese alguien verá que el mejor juego, votado por miles de usuarios, es Pandemic Legacy. Nosotros tuvimos el privilegio de poder ha... Leer más

Por Matías Saravia

Cyric Reportero: Karl Fenner, fundador de Common Man Games

¿Cómo surgió Common Man Games?CMG comenzó a operar alrededor del 2010. Originalmente nos dedicabamos exclusivamente a la importación de juegos desde Europa a los EEUU. Un par de años después nos contactó Ole Steiness, el diseñador de Police Precinct. Eran los primeros tiempos de Kickstarter, y como ... Leer más

Por Santiago Rodriguez

Cyric Reportero: Seiji Kanai, creador de Love Letter

 La Gran Pregunta: ¿Cómo se le ocurrió la base de "Love Letter"? ¿Diseño las reglas y la temática del juego simultáneamente? ¿Hubo algo que lo inspiró para crear el juego?  Como he mencionado en varias entrevistas, Love Letter es el tercero de mi serie de "juegos de 500 yenes". Mi idea base era que ... Leer más

Por Santiago Rodriguez

Alejandro Maio Sasso: creador de Días de Radio

1) ¿Cómo se le ocurrió la base del juego "Días de Radio"? ¿Diseño las reglas y la temática del juego simultáneamente? ¿Hubo algo que lo inspiró para crear el juego?Días de Radio es el fruto de tres caminos muy marcados que he recorrido. El primero y más antiguo es el de escritor. Crear historias, ge... Leer más

Por Santiago Rodriguez

Jason Matthews: creador de Twilight Struggle

Entrevista al co-creador de Twilight Struggle.1) ¿Cómo se le ocurrió la base del juego Twilight Struggle? ¿Diseño las reglas y la temática del juego simultáneamente? ¿Hubo algo que lo inspiró para crear el juego?Originalmente, Ananda (Gupta) y yo queríamos diseñar un juego ambientado en la Guerra Ci... Leer más

Por Santiago Rodriguez